En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades dirigidas a todas las edades, que culminarán con una marcha y la lectura de un manifiesto frente a la Casa Consistorial.

Las jornadas comenzarán este viernes 22 a las 17:00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal Antonio Gala, con el taller vivencial para la prevención de la violencia machista titulado “Construyendo mi propia escalera”. El domingo 24 se llevará a cabo un encendido simbólico en la fachada del Ayuntamiento como acto de conmemoración.

El día 25 será el momento central de las actividades, con la Marcha y lectura del Manifiesto, que comenzará a las 17:00 horas en la Casa Consistorial.

El programa continuará el martes 26 con un videofórum y una merienda para mujeres mayores, a las 17:00 horas en el Hogar del Pensionista. Por último, el miércoles 27, se ofrecerá un taller infantil titulado “Un buen trato por un buen trato”, destinado a niños y niñas de entre seis y doce años, también a las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal.