El Ayuntamiento de Guadalcázar ha aprobado en sesión plenaria del pasado 20 de marzo la actualización de las retribuciones de los cargos electos en un 2%, tal como establece el Real Decreto-Ley 4/2024.

El alcalde-presidente, con dedicación exclusiva, percibirá 38.991,58 euros brutos anuales, lo que supone 3.015,35 euros mensuales distribuidos en doce pagas más dos pagas extraordinarias de 1.403,69 euros cada una. Por su parte, el primer teniente de alcalde, con dedicación parcial del 75%, recibirá 24.276,00 euros anuales, equivalentes a 1.734,00 euros mensuales con dos pagas extraordinarias de la misma cuantía.

También se daba cuenta de la plantilla municipal actual está compuesta por un total de doce funcionarios, incluyendo un técnico de Administración General, varios auxiliares administrativos y un arquitecto, además de once miembros de personal laboral que cumplen tares de dinamización, limpieza etc. Actualmente existen tres plazas vacantes: una de auxiliar administrativo, otra de encargado de servicios y una de peón. Cabe destacar que el Ayuntamiento no cuenta con personal eventual en estos momentos.