En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado 5 de junio, quince alumnos y alumnas del Programa de Empleo y Formación de Limpieza Vegactiva de la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir, que se desarrolla en Guadalcázar, participaron en un acto especial de siembra de un olivo en la Plaza Torre Mocha.

La actividad, dirigida por Javier Aragonés y acompañada por el personal docente, técnico del Ayuntamiento de Guadalcázar y presidida por el alcalde Domingo Reina, tuvo como objetivo simbólico fortalecer el conjunto de especies que ya forman parte del jardín de esta emblemática plaza.

Con esta iniciativa, el municipio no solo refuerza su compromiso con la conservación del medio ambiente y la biodiversidad local, sino que también visibiliza la importancia de la formación y el empleo en actividades sostenibles que se llevan a cabo en Guadalcázar.

El acto destacó el papel fundamental que desempeñan estos programas en la promoción de valores ecológicos y la sensibilización de la comunidad hacia la protección de la naturaleza, en línea con el espíritu global del Día Mundial del Medio Ambiente.