Los escolares de Guadalcázar han regresado a las aulas. Y tras las primeras semanas se hace balance positivo por parte del ayuntamiento y por parte del propio centro.
El colegio Marqués de Guadalcázar ha contado con un total de 163 nuevos alumnos. De ellos, 20 han entrado a infantil de 3 años, 14 a infantil de 4 años y 8 a infantil de 5 años, sumando 42 alumnos en total esta etapa.
En primaria han sido un total de 96 los alumnos y 28 en la etapa de primero y segundo de secundaria.
17 alumnos han abandonado el centro para matricularse al IES de La Carlota.
El Ayuntamiento ha trabajado durante el verano en la instalación del nuevo suelo del gimnasio y es una de las novedades del curso escolar en el colegio.
El colegio acoge diferentes planes y proyectos como la Escuela Espacio de Paz, la Igualdad de Género y Coeducación, la Biblioweb, la formación en centros, el Plan de Apertura a las Familias Andaluzas, el Practicum de Magisterio, al Transformación Digital Docente y el CIMA y Creciendo en salud, incluyendo Forma Joven, con el que disponemos de asesorías de la enfermera de referencia.
Todos estos planes y proyectos se unifican en el plan “Cogido de la mano”.
Desde la delegación de educación en el ayuntamiento, han querido valorar de forma muy positiva el inicio de curso y ha destacado el adecentamiento de los centros que como cada año se ha llevado a cabo durante el verano.