ACTUALIZACIÓN DATOS CORONAVIRUS

NUEVAS MEDIDAS EN ANDALUCÍA COVID-19
15 de septiembre.
Establecimientos de ocio nocturno: se iguala el número de comensales en mesas en el interior tanto en nivel 2 como en nivel 1, pasando de 6 a 8 comensales.
Así, quedarían igual que en restauración para ambos niveles.
▪️Playas: se eliminan en nivel 2 de alerta las medidas para el cierre nocturno de las playas.
▪️Culto religioso en interiores y exteriores: se amplían los aforos al 100% en los lugares de
culto, manteniendo la mayor distancia interpersonal posible, en el nivel 1 de alerta con las condiciones higiénico-sanitarias recomendadas.
Para el culto externo (procesiones en la vía pública), se hacen una serie de recomendaciones como que las personas que porten las imágenes tengan la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad; que esas personas que participen en la procesión lleven mascarillas; que el número de personas que porten las imágenes sea el mínimo necesario, sin menoscabo de la seguridad, debiendo procurarse la mayor distanciaposible y segura entre ellos. Así, se procurarán itinerarios que no sean largos y que atraviesen vías o calles lo suficientemente anchas para evitar las aglomeraciones del público, evitándose
las calles estrechas; se realizarán en días y horarios que minimicen una gran afluencia de
público y en el caso de acompañarse de bandas de música, éstas cumplirán lo estipulado en la normativa vigente y se tomarán las medidas de vigilancia oportunas para evitar aglomeraciones del público.
▪️Establecimientos recreativos infantiles: en nivel 1 se permite la permanencia de dos grupos de usuarios simultáneamente, siempre que no coincidan en el mismo espacio de juego del establecimiento. Por ejemplo, se permitirá un grupo merendando y otro en el ‘play-room’.
Se amplía el aforo al 100% en espacios al aire libre y al 75% en espacios cerrados en nivel 1 de alerta. En nivel 2 de alerta se ampliaría al 60% al aire libre y al 50% en interiores.
▪️Instalaciones deportivas: se permite en nivel 1 de alerta el 100% de aforo para la práctica físico-deportiva en espacios e instalaciones deportivas convencionales al aire libre. Se mantiene el 75% para interiores.
Se eleva el límite de finalización de pruebas y eventos deportivos no convencionales hasta las 01:00 horas.
▪️Teatros, cines y auditorios: se amplían los aforos al 100 % en nivel 1 de alerta manteniendo la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias.
▪️Establecimientos de actividades zoológicas, botánicas y geológicas (incluidos acuarios): en nivel 1 y 2 de alerta se amplía el aforo permitido hasta el 100% cuando se trate de espacios abiertos y a un 75 % cuando sea espacios cerrados.
▪️Establecimientos y locales de juegos y apuestas: se iguala el horario de la actividad de restauración que se desarrolle en ellos al resto de la restauración.
Se amplía en nivel 1 y 2 de alerta la ocupación de las mesas a 8 personas en interior y 10 en exterior.
▪️Pruebas selectivas: se deja sin efectos la obligación de autorización previa de Salud Pública para la realización de pruebas selectivas presenciales de las administraciones públicas de la Junta de Andalucía en niveles de alerta 1 y 2.
Se deja sin efecto el máximo de participantes por sede para pruebas selectivas oficiales
desarrolladas en Andalucía en nivel 1 y 2 de alerta. No obstante, se seguirán los Protocolos de medidas preventivas establecidos para estas pruebas selectivas.
▪️Universidades: las Universidades públicas y privadas andaluzas podrán continuar desarrollando su actividad de forma presencial. En cualquier caso, deben adoptar las medidas organizativas y preventivas indicadas por la autoridad sanitaria. En este sentido, se han actualizado -en coherencia con la actualización aprobada en la Comisión de Salud Pública nacional- las medidas para este curso 2021/22 con el objetivo de permitir la máxima presencialidad del alumnado (mientras la situación epidemiológica lo permita).
Todas estas medidas entrarán en vigor desde las 0:00 horas del jueves 16 de septiembre.

ACTUALIZACIÓN DATOS CORONAVIRUS

➡️Hoy 2 de septiembre se ha notificado 1 nuevo contagio por COVID-19 .

➡️En los últimos 7 días se ha contagiado 1 persona.
➡️ En los 14 últimos días 1 personas se han contagiado.
➡️Existen 1 caso activo.
➡️ Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 76 personas.
➡️ La Incidencia Acumulada está hoy en 64,1 casos por cada 100.000 habitantes.

ACTUALIZACIÓN DATOS CORONAVIRUS

➡️ Hoy 23 de julio se han notificado 1 nuevo contagio por COVID-19 .
➡️En los últimos 7 días se han contagiado 2 personas.
➡️ En los 14 últimos días 7 personas se han contagiado.
➡️Existen 7 casos activos.
➡️ Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 70 personas.
➡️ La Incidencia Acumulada está hoy en 449,0 casos por cada 100.000 habitantes.
20 de julio.

NUEVAS MEDIDAS JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (comité de expertos), ha decidido proponer la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02.00 y las 07.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes. Esta propuesta será validada por los comités territoriales de alto impacto en Salud Pública, una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
➡️ En la reunión del Comité de expertos, celebrada en la tarde de este martes, se ha acordado también la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio. En los establecimientos de hostelería, el interior tendrá un máximo permitido de 4 personas por mesa, aumentando progresivamente el número de los mismos hasta un máximo de 10 personas dependiendo del nivel de alerta, estando permitido el servicio y el consumoen barra en exterior sólo en los niveles 1, 2 y 3.
En el caso de los establecimientos de ocio nocturno, se solicitará un registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios. En estos establecimientos, el aforo será de un 75% máximo en interior en nivel 1 y un 50% en nivel 2. El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximode 4 personas. En los exteriores, sólo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas.
➡️ De igual manera, en las celebraciones se reduce al 75% del aforo máximo en nivel 1, con un máximo de 200 personas y 4 comensales por mesa. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior, mientras que en el exterior sólo estarápermitido el servicio en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesa.
➡️ Por su parte, se ha acordado proponer a las autoridades locales reforzar las medidas de Salud Pública y vigilancia en aquellas poblaciones cuya incidencia sea ascendente y, de forma especial, en las que registren tasas superiores a 1.000 casos por 100.000 habitantes. Entre estas medidas se encuentran la limitación de zonas y espacios públicos, la intensificación del control para evitar botellones o el refuerzo de los mensajes de prevención. Asimismo, se insta a dichas autoridades a cerrar las playas de 23.00 a 07.00 horas en aquellos municipios costeros que se encuentren en los niveles 2, 3 y 4 de alerta, exceptuando de esta medida los servicios de restauración ubicados en dichos espacios.
➡️ Recomendación de que no se celebren fiestas, verbenas, romerías ni otras actividades festivas populares mientras continúe la situación epidemiológica actual, del mismo modo que tampoco se recomienda la realización de reuniones o fiestas privadas en las que se agrupen más de 10 personas”.
➡️ Por último, Aguirre también ha insistido en el uso de la mascarilla a toda la población “como medida fundamental para evitar el contagio delvirus”.
➡️ Las medidas propuestas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 22 de julio y los comités territoriales de Alto Impacto se celebrarán el jueves 22 de julio de 2021.

12 de julio.

Guadalcázar alcanza la Incidencia 0 de coronavirus.

No ha habido ningún diagnostico en las dos últimas semanas, con lo cual se entienden que no existen casos activos.
➡️ Así se refleja en los datos de la Junta de Andalucía de este 12 de julio.
➡️ Según los datos de las estadísticas , desde el inicio de la pandemia Guadalcázar cuenta con 63 afectados. Una persona ha fallecido desde el mes de marzo de 2020 a causa del Covid-19.

7 de julio.
El Comité de Expertos se ha reunía ayer tarde y decidía prorrogar las medidas vigentes hasta ahora, con una leve modificación: las terrazas de hostelería podrán estar abiertas hasta la 1 de la madrugada (una hora más), pero sin admitir clientes desde las 12 y sin que éstos puedan pedir nuevas consumiciones desde las 12 de la noche y sólo en las terrazas al aire libre.

➡️ Hoy 30 de junio se ha notificado un nuevo contagio por COVID-19 .
➡️En los últimos 7 días se ha contagiado una persona.
➡️ En los 14 últimos días una persona se ha contagiado.
➡️Existe un caso activo.
➡️ Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 63 personas.
➡️ La Incidencia Acumulada está hoy en 64,1 casos por cada 100.000 habitantes

GUADALCÁZAR VUELVE A ESTAR LIBRE DE CORONAVIRUS

Guadalcázar alcanza la Incidencia 0 de coronavirus. No ha habido ningún diagnostico en las dos últimas semanas, con lo cual se entienden que no existen casos activos.
Así se refleja en los datos de la Junta de Andalucía de este 24 de junio.
 Según los datos de las estadísticas , desde el inicio de la pandemia Guadalcázar cuenta con 62 afectados. Una persona ha fallecido desde el mes de marzo.
El alcalde de la localidad, Francisco Estepa, recuerda que el virus aún está entre nosotros y que debemos seguir cumpliendo las normas en este camino hacia la normalidad.
ACTUALIZACIÓN DATOS CORONAVIRUS
➡️ Hoy 14 de junio se ha notificado un nuevo contagios por COVID-19 .
➡️En los últimos 7 días se han contagiado dos personas.
➡️ En los 14 últimos días 2 personas se han contagiado.
➡️Existen dos casos activo.
➡️ Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 63 personas.
➡️ La Incidencia Acumulada está hoy en 128,3 casos por cada 100.000 habitantes.
(1 de junio de 2021)
La Junta mantiene las medidas vigentes en materia de Salud Pública tras la reunión del Comité de Expertos
➡️La Junta de Andalucía ha decidido mantener las medidas vigentes en la comunidad autónoma en materiade Salud Pública a propuesta del Comité Regional de Alertas de Alto Impacto en Salud Pública (Comitéde Expertos), una vez analizada la situación epidemiológica y de presión asistencial de la comunidad autónoma en la reunión celebrada en la tarde de hoy.
➡️Si bien hay parámetros que han descendido considerablemente en los últimos días, como es el caso de la presión asistencial, la edad media de las pruebas diagnósticas de infección activa o la IA acumulada por
encima de 60 años, además del aumento de la cobertura vacunal por encima de 50 años, persisten otros que mantienen indicadores aún altos como es la incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes tanto a 7 como a 14 días. Con estos datos, el Comité de Expertos ha recomendado prorrogar las medidas vigentes en la comunidad.
➡️Una vez concluida la reunión, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha hecho un llamamiento a la población andaluza “para que no se relajen las medidas higiénico sanitarias prioritarias” en referencia al uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal y al lavado de manos. Aguirre ha
instado “a la prudencia, ya que el virus sigue estando entre nosotros”. “El virus mata y bajar la guardia sólo supondrá un aumento de infección activa”, ha insistido.
➡️El Comité Regional de Alertas de Alto Impacto en Salud Pública seguirá haciendo evaluación continua a diario de todos los parámetros y, si la evolución progresa adecuadamente, se reunirá en dos semanas
para evaluar el posible paso a la fase de avance
⚠️LA JUNTA DE ANDALUCÍA APLAZA LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE ALERTA DE ALTO IMPACTO EN SALUD PÚBLICA A LA PRÓXIMA SEMANA.
?Seguirán estando en vigor las medidas hasta ahora vigentes.
➡️La Junta de Andalucía ha decidido retrasar a la próxima semana la reunión del Comité de Alerta de Alto Impacto en Salud Pública, más conocido como ‘Comité de Expertos’, por la evolución de la pandemia.
➡️Una vez conocida la evolución de la incidencia en la comunidad autónoma, se ha optado porque dicho Comité se atrase con el fin de poder tomar decisiones de cara a una nueva fase de avance, una vez que los datos de incidencia así lo indiquen. De este modo, continúan en vigor las medidas hasta ahora vigentes.
➡️Hasta la fecha, todos los indicadores han mostrado una tendencia positiva salvo la incidencia acumulada a 14 días, que se mantiene estable.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID EN GUADALCÁZAR

➡️ Hoy 24 de mayo se han notificado 3 nuevos contagios por COVID-19 .
➡️En los últimos 7 días se han contagiado 4 personas.
➡️ En los 14 últimos días 5 personas se han contagiado.
➡️Existen 5 casos activos.
➡️ Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 60 personas.
➡️ La Incidencia Acumulada está hoy en 320,7 casos por cada 100.000 habitantes.

.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID EN GUADALCÁZAR

➡️ Hoy 20 de mayo se han notificado un nuevo contagios por COVID-19 .
➡️En los últimos 7 días se ha contagiado una persona.
➡️ En los 14 últimos días 2 personas se han contagiado.
➡️Existen 2 casos activos.
➡️ Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 57 personas.
➡️ La Incidencia Acumulada está hoy en 128,3 casos por cada 100.000 habitantes.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS COVID EN GUADALCÁZAR

 
➡️ Hoy 14 de mayo se han notificado un nuevo contagios por COVID-19 .
➡️En los últimos 7 días se ha contagiado una persona.
➡️ En los 14 últimos días 2 personas se han contagiado.
➡️Existen 2 casos activos.
➡️ Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 56 personas.
➡️ La Incidencia Acumulada está hoy en 128,3 casos por cada 100.000 habitantes.

NUEVAS MEDIDAS ANDALUCÍA

 
Consecuencias del fin del estado de alarma:
✔️Sin toque de queda
✔️Sin cierres perimetrales
✔️Sin tope de personas en reuniones
✔️Resolución judicial para: obligar a personas contagiadas a quedarse en casa y ordenar cierre de pueblos y ciudades.
A partir de ahora es necesario cerrar un pueblo o una ciudad de Andalucía será necesario el visto bueno de un juez.
Andalucía iniciará este domingo un proceso de transición a la normalidad.
Una desescalada que tendrá tres fases, después del estado de alarma.
1⃣ Fase Estabilización: desde el 9 de mayo.
2⃣ Fase Avance: desde el 1 de junio.
3⃣ Fase Normalización: desde el 21 de junio.
Los aforos de comercios, bares, restaurantes, transportes y espectáculos públicos dependerán del nivel de alerta que se declare en cada municipio.
*Medidas que entrarán en vigor este domingo:*
1⃣ Desaparece el toque de queda
2⃣ La comunidad, que hasta ahora estaba cerrada perimetralmente, pasa a estar abierta
3⃣ Activamos la fase de estabilización:
✔️Apertura de la hostelería hasta medianoche
✔️Mesas: 8 personas en interior y 10 en exterior (según nivel de alerta)
✔️Celebraciones: 300 personas en interior y 500 en exterior (según nivel de alerta)
✔ ️Discotecas: abrirán hasta las 2 am. (mismas condiciones de aforo que restaurantes)
✔️Pistas de baile sólo en municipios con nivel de alerta 1: en exterior y mascarilla
✔ Espectáculos, cines, teatros, eventos deportivos y plazas de toros en niveles 1 y 2: butaca libre entre grupos de espectadores. Resto de niveles separar 1,5 m.
✔️Playas y piscinas: sin limitación de horario, pero será necesario un plan específico de protección y distancia de 1,5 m. entre grupos.
▶️Normas vigentes: del 9 al 31 de mayo.
▶️1 de junio: se activaría la fase de avance con menores restricciones
?Municipios ➕5.000 habs. con tasa superior a 1.000 contagios: cierre perimetral y apertura de actividad comercial esencial.
?Municipios ➖5.000 habs.: evaluación de riesgo específica
▶️ Estos cierres deberán ser ratificados por la Justicia.