Medio Ambiente

Actividad por el

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE:

Teatro de títeres

El libro de Bigotof

DEBIDO AL ACOSO DE LOS MOSQUITOS. EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EN EL INTERIOR DEL  AUDITORIO.

El 5 de junio es el dia Internacional del Medio Ambiente. Desde el Ayuntamiento hemos preparado una actividad lúdica pero con trasfondo educativo:

Espectáculo de Teatro de Títeres donde se incide en habitos de fomento a la lectura y cuidado del medio ambiente. Un teatro cuyos personajes y escenografia están realizados con material de deshecho reciclado. Cada asistente menor de edad podrá llevarse una planta.

Os esperamos!

 

20 de Mayo, día Mundial de las Abejas.

 

La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres.

Casi el 90 por ciento de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse;
asimismo, el 75 por ciento de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 de las tierras agrícolas mundiales.

Los polinizadores no solo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son
indispensables para conservar la biodiversidad.

¿Conoces a los polinizadores?

Entre la gran variedad de seres vivos que colaboran en esta labor esencial para la vida, hemos descubierto que en nuestro entorno podemos encontrar algunas especies de abejas, avispas, moscas, mariposas y escarabajos.

Podría pues parecer, que estos insectos abundan y no corren peligro. Pero la realidad es muy distinta. En la actualidad estas especies se ven amenazadas por factores tales como el cambio climático, el uso de pesticidas y herbicidas y otras repercusiones humanas.
Por eso es fundamental crear conciencia en nuestro entorno, e introducir pequeños hábitos en nuestro día a día con los que podemos ayudar a que estas especies tengan unas condiciones más favorables.

Entre ellas las ONU recomienda:

Cultivar una amplia variedad de plantas autóctonas que florezcan en diferentes épocas del año.

Comprar miel sin refinar a los agricultores de tu zona.

Comprar productos agrícolas que provengan de prácticas más sostenibles y ecológicas.

Deja cuencos poco profundos repletos de piedras o palos para que los insectos no se ahoguen al beber. Así dispondrán de agua, tan necesaria para sus procesos, en las épocas más duras.

Recuerda dejarlos siempre en un lugar protegido del sol.

!Comparte esta información con tu entorno, y en tus redes sociales para crear conciencia!!La extinción de estas especies nos afecta a todos!