Alicia López tiene 24 años, es Educadora Social y actualmente estudia un máster de Psicología Aplicada a la Educación y al Bienestar Social. Llega al ayuntamiento para encargarse de delegaciones como las de  Juventud, Ocio, Tiempo Libre e Igualdad, Inclusión y Diversidad.

¿Qué espera que sea trabajar al servicio del pueblo? 

Cubrir necesidades y carencias, gestionando los recursos de los que podamos disponer en el ámbito de la juventud, ocio y tiempo libre y de la igualdad, inclusión y diversidad, para ofrecer diversas oportunidades. Trabajar en estas áreas va a resultar satisfactorio ya que son ámbitos que forman parte de mi profesión, por tanto, no hay mejor manera que trabajar día a día en aquello en lo que siempre has querido dedicarte 

¿Qué es lo primero que está haciendo ya al frente de la delegación?

Reunirme con los diversos colectivos para brindarles mi apoyo para poder trabajar conjuntamente en su bienestar. Conocer los diferentes recursos que tenemos para poder desarrollar actividades y proporcionar oportunidades en función de sus preferencias.

¿Qué proyecto tiene más ganas de desarrollar?

Teniendo en cuenta que mis áreas abarcan juventud e igualdad, cualquier proyecto que enriquezca estos ámbitos para mí es importante. 

Evidentemente mi primer proyecto irá en función de las necesidades y de las herramientas de las que se disponga. 

No obstante, la primera función que he desempeñado es la preparación de la excursión a la playa con los jóvenes, donde hemos pasado la noche fuera de nuestros hogares y hemos podido disfrutar algunas actividades al aire libre.

¿Qué cualidades cree que tiene y qué pueden aportar al municipio?

Ser una persona resolutiva, empática, con escucha activa y con perspectivas de presente y de futuro. Estas cualidades son primordiales para poder trabajar día a día, teniendo en cuenta las opiniones y necesidades de todos los vecinos del pueblo.

¿Cuál sería su primer mensaje para el municipio?

Primeramente mostrar mi agradecimiento por la confianza depositada. Vamos a trabajar incansablemente para todo el pueblo sin excepciones, y con un objetivo común, asegurar que el pueblo evolucione. Por tanto, quiero transmitir confianza, ganas e ilusión. Este nuevo proyecto supone compromiso y responsabilidad y voy a aportar todo lo que sea necesario para conseguir que nuestro municipio avance y progrese.