Secretaría

CONTRATACIONES DEL PLAN DE APOYO A LA CONTRATACIÓN

Decreto ley 8/2014 de 10 de junio,

Se pone en conocimiento de todos los interesados, que desde el día 17 al 30 de noviembre de 2013, se abre el plazo para solicitar participación en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía.

Destinatarios: Personas en edad laboral pertenecientes a una unidad familiar que reúnan los requisitos señalados en el apartado siguiente.

Se considera unidad familiar la constituida por la persona destinataria del Programa y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita u otra relación análoga debidamente acreditada y los hijos e hijas de uno u otro si existieren, con independencia de su edad, así como en su caso las personas sujetas a tutela, guarda o acogimiento familiar, que residan en la misma vivienda

Requisitos: Estar empadronados en el municipio de Guadalcázar y reunir los siguientes requisitos:

a) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

b) Que en el momento de la presentación de la solicitud pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1.º Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a este Programa todos las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornadas.

2.º Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea:

  • Inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona.
  • Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas.
  • Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas.
  • Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas.

A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.

c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple los requisitos señalados en este artículo

DOCUMENTACIÓN a aportar junto a la solicitud (deberá presentarse completa):

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), o en su caso, del Número de Identidad de Extranjero N.I.E.) de la persona solicitante.
  2. En el supuesto de matrimonio, el correspondiente libro de familia.
  3. En el supuesto de uniones no matrimoniales, certificación de estar inscritos en el Registro de Uniones de Hecho que corresponda.
  4. Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar se encuentren empadronados como convivientes en un mismo domicilio al menos un año antes a la fecha de presentación de la solicitud.
  5. Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por todas las personas miembros de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación.
  6. Informe de los periodos de inscripción que acredite que la persona solicitante figurar como demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo el día de la presentación de la solicitud para acogerse al programa.
  7. Informe de Vida laboral que refleje el año anterior a la solicitud.

Asimismo en el supuesto de que concurran algunas de las circunstancias que le darían derecho a figurar en la prelación de unidades familiares beneficiarias, deberá acreditar las mismas, siendo estas:

  1. Certificado del Servicio Público de Empleo, por cada uno de los miembros activos de la unidad familiar, en el que se acredite su situación como demandante de empleo durante los seis meses anteriores a la solicitud.
  2. Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género, respecto al solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar. En ningún caso la persona solicitante podrá ser el agresor y tendrá esta consideración la persona procesada y condenada por delitos que deba conocer un Juzgado de Violencia contra la Mujer.
  3. Certificado de discapacidad (igual o superior al 33%) o situación de dependencia.
  4. Documentación acreditativa de familia monoparental, en su caso.
  5. Titulo de familia numerosa.
  6. Documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

SOLICITUDES. Las solicitudes se presentaran en el Registro de Entrada del Ayuntamiento en el modelo oficial aprobado como anexo I al Decreto-ley 8/2014, de 10 de Junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía. (BOJA núm. 113, páginas 79 y 80)

Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos anteriormente señalados, se procederá a recabar informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que conste que la persona solicitante forma parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

PLAZO. El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido durante los días hábiles comprendidos entre el17 y el 30 de noviembre, ambos inclusive.

COMISIÓN TÉCNICA. La Comisión técnica coordinará la recepción y valoración de solicitudes, elevando propuesta a Alcaldía con un listado de admitidos y excluidos para su posterior aprobación.

Los criterios de valoración son los estipulados en el artículo 9 del Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

La comisión técnica estará compuesta por:

  • Presidente: Técnico designado por el IPBS de Córdoba
  • Secretaria: la de la Corporación o personal en quien delegue
  • Vocales: Trabajadora Social de la Unidad de Trabajo Social de La Carlota
  • Un funcionario Administrativo del Ayuntamiento de Guadalcázar

LISTA DE ADMITIDOS.

  1. La propuesta conteniendo la lista de admitidos y/o excluidos será remitida al Alcalde-Presidente para su aprobación mediante la correspondiente Resolución y será publicada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento
  2. Publicada la lista de admitidos, los interesados podrán presentar las reclamaciones que estimen oportunas en el plazo de cinco días hábiles desde su publicación. Las alegaciones serán informadas por la Comisión de Técnica,. La Alcaldía dictará nueva Resolución, conforme a la propuesta remitida por la Comisión Técnica, que será notificada el interesado.
  3. Una vez estimadas o desestimadas, las alegaciones presentadas se procederá a la aprobación y posterior publicación del listado de admitidos.

ANUNCIO: PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN ACOGIDO AL DECRETO LEY 7/2013 DE 30/04/2013, DE MEDIDAS EXTRAORDINARIA Y URGENTES PARA LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN ANDALUCIA

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 12 de Agosto al 31 de Agosto, ambos inclusive.

1º.- REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS:

1.- Personas mayores de 18 años y menores de 65 años pertenecientes a una unidad familiar que reúnan los requisitos que se indican a continuación (artículo 8 del Decreto Ley 7/2013 de 30/04/2013)

A los efectos previstos en el apartado anterior, se considera unidad familiar la constituida por la personas destinataria del Programa y, en su caso, su cónyuge no separado legalmente o pareja de hecho inscrita y los hijos e hijas de uno u otro si existiesen, con independencia de su edad, así como, en su caso, las personas sujetas a tutela, guarda y acogimiento que residan en la misma vivienda.

3.- Las personas destinatarias del Programa de ayuda a la Contratación deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.

b) Que en el momento de la presentación de solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa, pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

que todos los miembros tengan residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012, de forma ininterrumpida, a excepción de los menores nacidos, adoptados o acogidos con posterioridad a esa fecha.

que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (798,77 euros mensuales), computándose los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.

4.- Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante Informe Social de los Servicios Sociales Comunitarios.

2º.- VERACIDAD DE LOS DATOS: La falsedad u omisión en los datos que se especifiquen en la solicitud, podrá dar lugar a ejercitar las acciones legales oportunas por tal motivo, siendo una causa objetiva para proceder a la rescisión del contrato de trabajo suscrito, en el caso de resultar seleccionado en la presente convocatoria, pudiendo quedar excluido igualmente en cualquier otro programa que este Ayuntamiento lleve a cabo, en los dos años siguientes, con objetivos similares.

3º.- VALORACIÓN: Se valorarán los Ingresos que obtiene la unidad familiar y situación socioeconómica y laboral del total de miembros que la integran, conforme al certificado de convivencia expedido por este Ayuntamiento, y demás documentación exigida en las Bases, las cuales podrán ser consultadas en las dependencias municipales.

4º.- DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

A la solicitud deberá unirse la siguiente documentación:

A) Con carácter general.

  1. Documentación Nacional de Identidad (DNI), o en su caso, del Número de Identidad de Extranjero (NIE) de la personas solicitante.
  2. En el supuesto de matrimonio, el correspondiente libro de familia.
  3. En el supuesto de uniones no matrimoniales, certificación de estar inscritos en el Registro de uniones de Hecho que corresponda.
  4. Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento acreditativo de que todas las personas que constituyen la unidad familiar, conforme a lo previsto en las presentes bases, se encuentran empadronados como convivientes de un mismo domicilio al menos desde el 1 de junio de 2012 de forma ininterrumpida.
  5. Certificado del Servicio Público de Empleo correspondiente en el que se acredite que la persona solicitante se encuentra inscrita como demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.
  6. Declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos percibidos por todas las personas miembros de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación .
  7. Por parte del Excmo. Ayuntamiento de Guadalcázar se podrá requerir al/la solicitante cualquier otra documentación necesaria para al resolución del expediente. En particular, y para comprobar que la persona solicitante y su unidad familiar cumple el requisito de que sus ingresos son inferiores a 1,5 veces el Indicador Público de Efectos Múltiples: justificación documental de tales ingresos así como acreditación de su no percepción (nóminas, certificados expedidos por los organismos públicos correspondientes sobre las prestaciones económicas percibidas, en su caso, y análogos).

B) En el caso de que el solicitante se de alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 9 del Decreto-Ley //2013, de 30 de abril, deberá aportarse, según corresponda, además:

  1. Certificado del Servicio Público de Empleo por cada uno de los miembros activos de la unidad familiar, en el que se acredite su situación como demandante de empleo durante los seis meses anteriores a la solicitud.
  2. Título de Familia Numerosa.
  3. Certificado de discapacidad o situación de dependencia.
  4. Documentación acreditativa de víctimas violencia de género.
  5. Documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

Las declaraciones referidas en los apartados anteriores se ajustarán a las fórmulas que han sido incorporadas al modelo de solicitud.

Los solicitantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, pudiendo únicamente demandar su modificación mediante escrito motivado dentro del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza, salvo para corrección de errores de hecho.

La documentación deberá entregarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Guadalcázar.

Adjuntos:

bases_plan_exclusion_social.pdf

anuncio_exclusion_social.pdf

solicitud_boja_83.pdf

Parroquia de Nuestra Señora de Gracia

Diputación provincial de Córdoba

Destino Subvención
Plan Aldeas 2014.  13.460,94
 Remodelación Acerados Bº San Vicente. Fase 2014  
 PROGRAMA DE FOMENTO Y COLABORACIÓN 2014  47.332,44
1.  Colocación de bancos en Bº San Vicente  
2.   Taller técnicas de relajación  
3.  Escuela de Verano (Conciliación laboral)  
4. Colaboración 2014  
5.  Taller Zumba  
6.  III Mercado Medieval  
7.  Taller de manualidades  
8.  Técnico especialista en decorados y atrezzo   
9.  V Marathón futbol sala femenino  
10. VII Cross El Hecho  
11. III Marcha MTB Guadalcázar  
12. Colocación asientos en Polideportivo municipal  
13. Cultura, convivencvia y participación 2014. Viaje   
14.  Cultura: Cine de verano  
15.  Cultura: Material Casa de la Juventud  
16. Circuito biosaludable. Mejora jardines   Parque «El Coto»  
17. Pista patinaje en parque Molino de Viento  
CENTRO GUADALINFO  7112,82
CIRCUITO PROVINCIAL DE CULTURA  
PROGRAMA DE COOPERCIÓN A OBRAS Y SERVICIOS  35394
1. Conservación del Patrimonio de uso público  
2. Mejora y nueva zona infantil en parque «El Coto»  
DEPORTE BASE  
Escuelas deportivas municipales  4411,28
COOPERACIÓN INTERNACIONAL  
Una Mujer, una Hectárea 3500
Programa: «TU PRIMER EMPLEO» 3330 
Destino Subvención
Actividades de Ocio y tiempo libre  3158.00
Escuela Municipal de Deporte  4678,35
Programa Provincial Especial de Empleo  22149,00
1. Mejora en el mantenimiento de jardines y plazas. 4242,75
2. Conservación del patrimonio de uso público 11313,84
3. Mantenimiento y limpieza de edificios municipales 3636,12
4. Mantenimiento y limpieza de la piscina municipal 2956,29
Programa de Fomento  y Colaboración 2013  41477,70
1.  Actuaciones en Piscina Municipal 2904,00
2. Actuaciones en el Pabellón Polideportivo 1603,25
3. Actuaciones en Parque Huerta Honda 1028,50
4. Actuaciones en arroyo de Las Ánzaras 5445,00
5. Programa Municipal de Igualdad 4590,00
6. Actuaciones Generacionales 2013 1200,00
7. Quién es el perro? 00,00
8. Escuela de Conciliación 1400,00
9. Programa Municipal de Cultura 7889,24
10. Fiestas populares y festejos 3075,00
11. Equipamiento Protección Civil 800,00
12. Actuación, implicación y participación Juvenil 3265,71
13. Promoción y Fometo del Deporte 7677,00
VI Cross «El Hecho» 3967,00
II Marcha MTB 2100,00
Marathon Fútbol Sala Femenino 1610,00
Cooperación Internacional: Cultivando sueños 2013 3500,00
Plan Aldeas 2013. Barrio San Vicente fase 2 13676,51

Estas son las actuaciones que se han llevado a cabo durante el año 2010 por el Excmo. Ayuntamiento de Guadalcázar co-financiadas por la Excma. Diputación de Córdoba.

Adjuntos:

accion_concertada_2010.pdf

diputacion_2010.pdf

Estas son las actuaciones que se han llevado a cabo por el Excmo. Ayuntamiento de Guadalcázar co-financiadas por la Excma. Diputación de Córdoba.

Adjuntos:

Años 2008-2009

Instituto provincial de bienestar social

Relación de actividades y servicios subvencionados por el Instituto Provincial de Bienestar Social

Destino Subvención
DESTINO SUBVENCIÓN COSTO ENVEJECIMIENTO ACTIVO 703,82 €
PARTICIPACIÓN SOCIAL DEL MAYOR 1000 €
PROGRAMA AYUDA A DOMICILIO (Convenio Anual) 130.890,00 €
PROGRAMA CONTRATOS SOCIALES 2014 (19 contrataciones) 10,970,10 €

2013 IPBS

Destino Subvención Coste

Participación Social del mayor

1000,00 €

Taller intergeneracional 800,00 €
Transporte BUS 200,00
Programa provincial de Ayuda a Domicilio 143.728,00 €
Programa de Empleo Social 10.970,10 €

Estos son los Programas llevados a cabo por el Ayuntamiento de Guadalcázar y Financiados por el Instituto Provincial de Bienestar Social en el año 2012​

Programa Concedido Coste
Envejecimiento Activo 2012 703.82 €
Participación Social del Mayor 1000,00 €
Ugencia Social 2000,00 €
Programa provincial de Ayuda a Domicilio 115.368,00 €
Programa de Empleo Social 5.360,34 €

Adjuntos:

acciones_2012_3.pdf 

Relación de actividades a ejecutar por el Ayuntamiento de Guadalcázar, con cargo a subvenciones recibidas por el IPBS (instituto provincial de Bienestar Social), durante el ejercicio 2011

Relación de Subvenciones IPBS 2011
Destino Subvención Coste del Proyecto
Intervención con Mayores. Línea 15. SOLOS Y SIN SOLEDAD.   8.150,00 €
Programa Provincial de Ayuda a Domicilio 115.368,00 €  
Programa de Empleo Social 3.967,20 €  

El Excmo. Ayuntamiento de Guadalcázar ha llevado a cabo las siguientes actuaciones co-financiadas a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS):

Programa Concedido Coste
Programa Público Pronvicial de Ayuda a Domicilio 2010 115.368 €
Programa provincial de Envejecimiento Activo y Saludable 3.967,20 €
Subvenciones Institucionales. Nuestros Mayores 5.000 €

Convenio suscrito el 22-12-2009

Adjuntos:

ipbs.pdf

ipbs2010.pdf