Guadalcázar ya tiene nuevo equipo de gobierno, a las 12 de la mañana del 17 de junio, la nueva corporación municipal tomaba posesión de su cargo.
En primer lugar se componía la mesa de edad, que la ocupaba la concejal electa más joven y de mayor edad, en este caso Alicia López (PSOE) y Antonio Capdevila (PP).
A partir de ahí, se toma posesión por parte de los once concejales que formarán parte de la corporación municipal, Domingo Reina (PSOE), Sergio Girona (PSOE), Jennifer Vargas (PSOE), Juan Muñoz (PSOE), Alicia López (PSOE), Antonio Capdevila (PP), Adriana Castro (PP), Herminia Alcalde (PP), e Irene Toscano (PP).
Tocaba el turno después al momento en el que se elegía el alcalde, se hacía por el sistema a mano alzada, resultando Domingo Reina del PSOE alcalde de Guadalcázar durante los próximos cuatro años.
El nuevo alcalde, tomó posesión de su cargo y pasó a presidir a sesión. Después de recibir el bastón de mando.
Se daba la palabra al jefe de la oposición, Antonio Capdevila, que felicitó a los concejales por renovar su compromiso como oposición leal y constructiva y con la intención de colaborar en todo lo que sea positivo para el pueblo. El líder de la oposición habló también de garantizar que se ejerza una oposición en la que se fiscalice y se garantice la transparencia. Terminó deseando éxito al nuevo alcalde porque dijo su su éxito será el éxito de Guadalcázar.
A continuación fue el nuevo alcalde quien tomaba la palabra. Domingo Reina comenzaba su discurso diciendo que es un día lleno de emoción y gratitud. Ha dicho que han sido años de trabajo intenso con momentos buenos y no tan buenos pero sin perder las ganas de trabajar por el pueblo.
El nuevo alcalde ha tenido especiales palabras para los trabajadores municipales por hacerle aprender y crecer. También se ha referido a sus compañeros de partido por estar a su lado con apoyo. Ha destacado que ha madurado como personas y ha crecido políticamente buscado la manera de servir mejor al pueblo.
Reina, ha felicitado a sus compañeros de partido por su acta de concejal, lo que ha dicho es fruto de su compromiso y dedicación y los ha instado a seguir trabajando con pasión y entrega por el bienestar de Guadalcázar.
Además dio una cálida bienvenida a la oposición, mostrándose convencido de que serán capaces de encontrar un punto en común para trabajar por el beneficio de todos los ciudadanos.
Domingo Reina ha querido dotar al acto de un momento simbólico con la imposición de una banda como símbolo de un recuerdo tangible en el compromiso mutuo de trabajar por Guadalcázar.
El final del acto llegaba con un el agradecimiento a los vecinos que han confiado en el equipo de gobierno asumiendo con humildad y determinación el compromiso de trabajar por y para el pueblo. Construyendo, ha dicho, un futuro próspero inclusivo y sostenible para todos.