El alcalde de Guadalcázar, Domingo Reina, ha hecho balance del trabajo realizado al frente del municipio en sus primeros 100 días. Ha hecho un balance muy positivo y se ha referido a los asuntos más destacables que ha ido viendo la luz.
Ha hecho referencia a la limpieza de parques y jardines y el adecentamiento de las calles, como una de las primeras peticiones de los vecinos y una cuestión en la que se han estado trabajando estos primeros meses. En este sentido se ha trabajado en el colegio, donde se han pintado las aulas, se han mejorado las paredes del recinto ampliando la zona infantil y se ha trabajado en la arboleda.
También se ha pintado de centro médico. En la casa de la cultura se han centrado en el pintado y en eliminación de humedades, en la Torre Mocha se han hecho arreglos y pintura y los colaboradores están poniendo al día las piezas, para poder trabajar en la apertura del edificio.
En otro orden de cosas, el alcalde se ha referido a las diferentes subvenciones que estaban en marcha la hacerse cargo del gobierno de la localidad y de por las que estaban preocupados por su posible pérdida. Finalmente todas se han logrado sacar adelante.
Subvenciones como la relativa a la pista de pádel o subvenciones para los toldos de la piscina o el suelo del centro médico, todos estos proyectos han podido ejecutarse.
Hay obras en marcha dentro del PROFEA a las que se ha referido el alcalde, como es el caso del vallado del recito de la piscina que va a buen ritmo, incluso se acabará antes de tiempo. Las obras del campo de futbol, de más envergadura, también van a buen ritmo, ahora se echará el hormigón alrededor del campo y también se ha trabajado en la conexión del campo de fútbol con el polideportivo para hacer uso de los servicios y vestuarios.
También hay otras obras pendientes. Por ejemplo, se ha pedido prórroga para la mejora de la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud, se va a trabajar en el suelo, las paredes, las puertas y los sanitarios.
Domingo Reina ha querido subrayar un compromiso con los vecinos, que está en vías de solución y que tiene que ver con arreglar el problema de las viviendas de la Obra Social Cordobesa. Tras una última reunión con la Subdelegación del Gobierno, parece que “se podrán poner las escrituras a nombre de los vecinos, tanto a las viviendas del barrio San Vicente como a la calle Fernando Revuelta”.
Respecto al área de Hacienda se está trabajando en las justificaciones necesarias para poder usar los remanentes de tesorería, pero todo parece indicar, según explica Reina, que esto no será posible en lo que queda de año.
En lo que tiene que ver con el pago a proveedores está en torno a 10-15 días y la deuda con ellos está a cero, según ha dicho el alcalde.
El equipo de gobierno esta trabajando también en los nuevos presupuestos, en el apartado de obras se han destacado dos de las que se ejecutaran. Dos obras PROFEA una en los acerados de la calle Fernando Revuelta y otra en la puerta del Silo para que haya aparcamientos e instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos.
Para cerrar el balance, el alcalde se ha referido a que Guadalcázar ha sido Beneficiaria del punto vuela de Guadalinfo y a la ampliación de la fibra hasta la urbanización El Coto, a petición de los vecinos que será una realidad en breve.