A finales del pasado mes de junio el alcalde de Guadalcázar mantuvo una reunión por videoconferencia con la Delegada de Fomento, Infraestructura, Ordenación del territorio Cultura y Patrimonio, Cristina Casanueva para tratar el tema de la carretera A3051, en el tramo que parte desde el municipio a Córdoba.
Se trata de 7 kilómetros que cada día hacen más intransitable el tránsito por la misma.
En cada pleno se presenta una moción conjunta con el PP solicitando el inminente redacción del proyecto y arreglo de la misma.
Según informó la Delegada, no está previsto aún y además reconoce que no tiene conocimiento aún del mal estado de ese tramo y que se están previstas otras inversiones en otro tramo de esa carretera como ya se hizo el año pasado en el conocido tramo del cortijo de la Reina por un importe de 300.000€.
El Alcalde le solicitó una vez un informe sobre el estado del tramo que solicita el consistorio, pues considera una barbaridad que se actúe en otros tramos de la misma carretera y que la Junta de Andalucia insista en que no se tiene conocimiento del mal estado de la misma .