El Ayuntamiento de Guadalcázar pone en marcha una curiosa iniciativa, dar 100 euros para material escolar a cambio de realizar tareas en el cuerpo de servicios a la comunidad.
Se trata de una nueva edición programa de ayuda a las familias de la localidad. Bajo el nombre “Colaboración 2023” el ayuntamiento colabora en los gastos en material escolar para aquellas familias que estén dispuestos a prestar servicios a la comunidad, a cambio, estas familias recibirán 100 Euros.
Dentro de estos servicios nos encontramos cuidado del medio ambiente, apoyo a programas culturales y de difusión, apoyo a la educación y concienciación para la ciudadanía y prevención y salud.
Estos servicios se harán dependiendo de la experiencia laboral o la formación de cada colaborador que tendrá un horario acorde con la funciones a desempeñar y serán en torno a 12 horas de voluntariado.
Simplemente hay que cumplir unos requisitos básicos y entregar una serie de documentos en al consistorio junto a una instancia sabiendo que el plazo está abierto hasta el 25 de julio. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Diputación para este programa.