En el Pleno del pasado 25 de julio se aprobaron por unanimidad algunos puntos esenciales para el Ayuntamiento de la localidad. Uno de los más destacados fue la ratificación definitiva del estudio de detalle de un sector urbanístico, una reivindicación de los propietarios que, según las palabras del alcalde Domingo Reina, «se ha resuelto después de dos décadas de espera».

Asimismo, el alcalde también ha dado cuenta de la aprobación de las Cuentas Generales, lo cual supone un «hito significativo» dado que el consistorio llevaba varios años de retraso con respecto a las mismas.

El edil ha aprovechado para anunciar la ejecución de la obra de la puerta del silo y la adjudicación del contrato público que sustituirá el juego Infantil de la Plaza de España, entre otras actuaciones que incluyen la preparación de la documentación para la expropiación del carril-bici que conectará el barrio San Vicente con el núcleo central del municipio y la contratación de un arquitecto para el levantamiento topográfico de las casas pertenecientes a la obra social.

Igualmente, también se ha declarado el inicio de una licitación para el busto del primer marqués de Guadalcázar y para la ejecución del parque ‘Pepe Herredor’. En los próximos meses, también se licitará un contrato público para la ejecución del puente que conectará el barrio San José con las instalaciones deportivas.

En cuanto a los proyectos en los que el Ayuntamiento ya está trabajando o lo hará próximamente, se han mencionado la compra del convento y algunos solares adicionales, la renovación de los vestuarios y los aseos del campo de fútbol, la mejora de las cubiertas del graderío y la impermeabilización del suelo del polideportivo y su sustitución.