Juan Muñoz, delegado de Medio Ambiente, Patrimonio, Comunicación y Memoria Democrática en el ayuntamiento de Guadalcázar ha realizado un recorrido por el trabajo que viene desarrollando en estos primeros meses de gobierno.
En el ámbito del medio ambiente, según ha explicado el delegado, se está trabajando en el análisis y valoración de todos los proyectos de planta solares fotovoltaicas, que son muchas. Aquí había trabajo atrasado porque se han detectado deficiencias en las medidas correctoras y compensatorias y se está intentando incluir en la tramitación de estos proyectos.
En los próximos meses se va a proceder a una modificación puntual del planeamiento urbanístico de la localidad para tratar de ordenar este aluvión de proyectos.
También dentro de la delegación de medio ambiente se trabaja en jornadas de divulgación y sensibilización como las que ya se han realizado con la presentación sobre la “Biodiversidad en la Vía verde de La Campiña” del pasado mes de junio y la que se lleva a cabo actualmente que tiene que ver con la naturalización de una fuente urbana sumándose al proyecto “Del cloro a la biodiversidad” del Real Jardín Botánico de Córdoba a través del cual se va a dar vida al enclave y solucionar los problemas de salubridad de algunos vecinos de la zona con problemas de plaga de mosquitos.