El pasado día 7 de octubre se pudo volver a disfrutar de un encuentro ecuestre en Guadalcázar, que alcanza su IX edición. Y a juzgar por la participación y la afluencia de público, se puede catalogar de éxito absoluto.

 De esta forma, el actual equipo de gobierno ha recuperado una tradición de mucho calado en la localidad y de referencia en la comarca. Tenía lugar en el Recinto Ferial, donde hubo un servicio de barra durante todo el día. El Ayuntamiento de Guadalcázar colabora con la Asociación Ecuestre «El Abrevadero» para el desarrollo de la misma.

El paseo a caballo salía desde el llano del abrevadero, daban un paseo por el pueblo antes de entrar en  la vía verde y llegar al parque de la estación de la vía verde y posteriormente al recinto ferial donde se desarrolló la exhibición de doma.

Una decena de caballistas se daban cita en el evento, concretamente  Antonio Hernández Santana con “Descabello”, Antonio Hernández Gutiérrez con “Airoso”, Antonio Silva Martín con “Negrito”, Antonio Madueño con “Cordobés”, Miriam Jiménez con “Prodigiosa”, Álvaro Ledesma con “Arabito”, Rafael Sánchez Luque con “Señorita”, Daniel Nieto con “Coraza”, Carlos Jiménez Herrero con “Capote a la Garrocha y Gregorio Ruano y Manuel Gómez con enganche a tronco.