El Ayuntamiento de Guadalcázar ha aprobado de forma definitiva el Presupuesto General de este 2024, este ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, tras no haber existido alegaciones en el periodo correspondiente.

El presupuesto asciende a 3.261.561,44  Euros. El capítulo de gastos desglosados refleja una partida de personal de 829.477,13 Euros, unos gastos financieros de 700 Euros, trasferencias corrientes por valor de 48.500 Euros y transferencias de capital de algo más de 8.600 Euros. El apartado de inversiones se lleva 1.638.500 Euros.

En el apartado de ingresos se prevén unos impuestos directos por importe de 602.756,87 Euros, unos impuestos indirectos de 1.179.284,05 Euros. Los ingresos por tasas y precios públicos suman 923.694,65 Euros y las transferencias corrientes ascienden a 551, 322,87 Euros.

También se ha aprobado la plantilla de personal para este ejercicio, la misma recoge en el apartado de funcionariado una plaza de secretaria de intervención, tres plazas de auxiliar administrativo, una plaza de técnico de administración general, un Policía Local y un arquitecto. En lo que a personal fijo y con plaza completa respecta hay un auxiliar administrativo, un peón, un encargado de servicios, un encargado de obras, un monitor deportivo, un dinamizador cultural y juvenil, un auxiliar de biblioteca, un socorrista, 2 plazas de limpieza de edificios, un electricista y dos dinamizadores.

Asimismo, se aprobó el régimen económico para las dedicaciones de los miembros de la Corporación Municipal, que será de dedicación completa para el alcalde con un importe de 38.227 Euros y dedicación parcial de primer teniente de alcalde con 23.800 Euros.