La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalcázar ha organizado la festividad en torno a la Cruz de Mayo. La finalidad es la de fomentar y mejorar las fiestas populares que forman parte de la identidad de nuestra localidad. Dentro de estas acciones se convocaba el Concurso de Cruces de Mayo Fijas en el que han podido participar todos los vecinos.

Aquellas cruces que se presentan a concurso y que tienen la suficiente calidad a juicio del jurado, recibirán una subvención de 50€ para hacer frente a los gastos que suponga el adorno y la decoración de la misma. Además se han establecidos tres premios de 200, 150 y 100 euros respectivamente. El concurso se desarrolla desde el viernes 26 de abril hasta el día 1 de mayo, en esos días tendrá lugar el fallo del jurado y se entregarán los premios.

La principal novedad dentro de la fiesta de este año, es que se ha suprimido el concurso de rejas y balcones para dar mayor protagonismo a las cruces de mayo como elemento decorativo y ornamental

Este año además, la Cruz oficial se cambia de ubicación y se instala en el barrio de la huerta honda, los beneficios de la explotación de la barra irá para la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

El día 30 de abril se comenzaran con las actividades lúdicas que contarán con actividades musicales que se extienden también durante el festivo del 1 de mayo, día en el que se entregaran los premios de las cruces.