Del 28 de abril al 4 de mayo de 2025, Guadalcázar acogerá una nueva edición del Concurso de Cruces de Mayo, una cita que volverá a llenar de color, flores y tradición los espacios públicos del municipio.

Podrán participar asociaciones, hermandades y grupos de vecinos de al menos cinco personas. Para formalizar la inscripción, será necesario cumplimentar el Anexo I disponible en la web municipal antes del 25 de abril a las 15:00 h. Las cruces deberán estar completamente montadas el día 28 a las 12:00 h, ya que a partir de esa hora el jurado comenzará su valoración.

El Ayuntamiento apoyará la participación facilitando la base de la cruz a los primeros inscritos y otorgando una ayuda económica de 50 euros a todos los grupos que completen el montaje con los criterios establecidos.

El jurado premiará las mejores cruces con importes de 200 euros para el primer lugar, 150 para el segundo y 100 para el tercero.

El certamen, que forma parte del calendario festivo local, volverá a fomentar la participación ciudadana, la creatividad y el cuidado de las tradiciones populares.