El Ayuntamiento de Guadalcázar ha culminado las obras de construcción de una pista ecuestre en el solar donde se ubicaba la antigua piscina municipal de los años 90. La instalación, que ya está disponible para su uso, responde a una demanda histórica del colectivo de jinetes del municipio.

La actuación ha supuesto una inversión de 17.000 euros y ha incluido trabajos de limpieza, colocación de bordillos, extendido de zahorra y arena caliza, instalación de un vallado perimetral y un sistema completo de iluminación.

“Nos sentimos orgullosos de poder ejecutar este proyecto, era un compromiso que teníamos con ese colectivo”, ha señalado el alcalde del municipio Domingo Reina, quien ha destacado la importancia de seguir dotando al municipio de espacios deportivos y recreativos adaptados a las necesidades de su ciudadanía.

La nueva pista ecuestre está destinada al uso y disfrute de los jinetes locales, ofreciendo un espacio adecuado para la práctica de la equitación y la realización de actividades ecuestres. 

El estado de la misma, fue comprobado de primera mano por parte del alcalde de localidad, junto al primer teniente alcalde y delegado de deportes Sergio Girona.