El Ayuntamiento de Guadalcázar ha sido beneficiario de una subvención de la Diputación de Córdoba publicada destinada al uso y fortalecimiento de las Agrupaciones Locales de Voluntarios de Protección Civil de la provincia.

La convocatoria tiene como objetivo reforzar las capacidades de respuesta ante emergencias, promoviendo la colaboración institucional con los municipios, y Guadalcázar cuenta, gracias a la misma, con un quad marca Polaris 570.

El coste del vehículo ha supuesto 8990 euros, de los que la Diputación ha aportado 6652,60 euros y el ayuntamiento 2337,40 euros. Además, ha habido que realizar una transformación del vehículo que ha supuesto 1896 euros más, que también ha sufragado el ayuntamiento.

Este quad formará parte de la dotación de Protección Civil en el municipio y se usará tanto dentro como fuera de la localidad. Será especialmente importante para el desarrollo de eventos como el BTT El Hecho o la romería debido al terreno en el que se desarrollan.

Antonio Ramón Martín, el Diputado Delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, ha visitado la localidad para hacer entrega del vehículo y ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Domingo Reina, el primer teniente alcalde, Sergio Girona, y el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el ayuntamiento, Antonio Capdevila.

El alcalde del municipio, Domingo Reina, ha mostrado su satisfacción por esta adquisición que viene a dotar de más equipamiento al cuerpo de Protección Civil, redundando directamente en el buen desarrollo de eventos tanto del municipio como de otras zonas donde puedan prestar servicio, pero sobre todo tener a disposición un vehículo de estas características para situaciones de emergencia que puedan surgir.