Yenifer Vargas, Delegada de Bienestar Social y Salud, Educación e Infancia y Promoción y Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Guadalcázar ha hecho un recorrido por el trabajo de sus delegaciones en los últimos meses.
Entre estos primeros trabajo se ha destacado la tradicional cena homenaje a los mayores en feria, donde todos recibieron una botella de aceite y una placa como reconocimiento.
Los proyectos de “Colaboracción”, también se ha venido desarrollando, entre ellos el que tiene que ver con la entrega de pañales y material escolar a cambio de voluntariado. En total se ha podido ayudar a 26 familias de la localidad.
También, se han gestionado a través de Gaudalinfo la solicitud de diversas subvenciones como las relacionadas con la prótesis para mayores.
Por otro lado, se ha llevado a cabo talleres destinados a personas mayores y mujeres, han sido talleres relacionados a las nuevas tecnologías en el ámbito rural.
Por supuesto, el ayuntamiento continúa teniendo como prioridad, según ha explicado la delegada, las ayudas sociales de primera necesidad como alimentos y suministros
Y ya en lo que a los nuevos proyectos tiene que ver, se ha puesto en marcha un taller de estimulación cognitiva destinado a personas mayores durante dos meses. En este taller se trabaja en la memoria y el razonamiento, además de en la movilidad, usando para ello diferentes actividades. La aceptación del taller ha sido muy buena según ha explicado al responsable del área.
Se destaca también la participación de los mayores de la localidad en el Encuentro Zonal de Mayores que acoge La Carlota y por supuesto los viajes turísticos, entre ellos uno a Écija para conocer parte de su patrimonio también para personas mayores.
Igualmente ya se preparan las actividades navideñas para mayores, entre las que destaca un viaje y la tradicional comida.
En lo concerniente al ámbito de la salud, donde se enmarca la delegación de consumo, se está ayudando a las familias a gestionar el bono térmico.