El Ayuntamiento de Guadalcázar ha puesto en marcha un nuevo proyecto de fomento del empleo, dentro del marco del programa impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, “Andalucía Activa”. Esta iniciativa tiene como objetivo la creación de empleo en el municipio, facilitando la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas.

El plan contempla un total de cuatro contrataciones, que incluirán dos plazas de auxiliar administrativo y dos de oficial de albañilería, todas a jornada completa y con una duración de seis meses. Podrán ser beneficiarios de este programa los jóvenes de entre 18 y 35 años y los mayores de 45 años. Para ello, deberán estar inscrito/as en el SAE como desempleado/as con el código de la ocupación ofertada.

 El coste total del proyecto asciende a 52.919 euros, de los cuales la Consejería aporta 42.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Guadalcázar contribuye con 10.919 euros.

Este proyecto, que busca dinamizar el empleo en el ámbito local, se extenderá a lo largo de un máximo de un año, aunque los contratos serán cubiertos en un plazo inicial de seis meses.