El Ayuntamiento de Guadalcázar organiza un concurso de pintura rápida que llega a su cuarta edición y se desarrollará el próximo 10 de noviembre.
En este certamen podrá participar cualquier persona física mayor de edad que lo desee. El tema será “Guadalcázar: paisaje urbano”, y se admitirá una sola obra por autor.
La inscripción deberá realizarse a través de correo electrónico a raul@guadalcazar.es indicando en el Asunto “Concurso Pintura Rápida”, indicando nombre y apellidos y un teléfono de contacto.
El plazo de solicitudes finaliza el 3 de noviembre. Para hacer efectiva la participación, los inscritos deberán identificarse con documento válido (DNI, pasaporte o carnet de conducir) el día del certamen.
La técnica será libre. El soporte se presentará en blanco (cualquier color de fondo) para su sellado en el momento de la recepción. Las dimensiones mínimas serán de 55 x 46 cm. Los concursantes deberán ir provistos de los medios que necesiten para su ejecución (materiales, soporte y demás útiles necesarios para llevar a cabo la obra a concurso).
El certamen se celebrará el 10 de noviembre. La recepción de concursantes y sellado de los soportes se realizará desde las 08:30 hasta las 10:30 horas en el Ayuntamiento. La entrega de las obras será en el Auditorio C/ María Auxiliadora, 4 de 17:00 a 17:30 horas y deberán presentarse sin firmar y con un sobre cerrado con los datos del autor. La obra se entregará con el soporte (caballete) para facilitar su exposición al jurado. Las obras firmadas no serán aceptadas.
Se concederán un primer premio de 1000 Euros, un segundo premio de 750 Euros y un tercer premio de 500 Euros. Habrá también una serie de premios especiales para obras locales y consistirán en un primer premio de 300 Euros y un segundo premio de 200 Euros.
El jurado estará formado por 3 miembros, contando con un artista independiente, un integrante de la corporación local y el técnico de cultura, licenciado en Bellas Artes.
El fallo del jurado será inapelable, y no se dará a conocer hasta la entrega de los premios, que se efectuará a las 18:00 horas del mismo día en el Auditorio Municipal.