Aprovechando la conmemoración internacional del Día Internacional del Orgullo, desde el Ayuntamiento de Guadalcázar queremos manifestarnos una vez más a favor de la igualdad.

Parece impensable, pero lo es, aún en 2023 tenemos que luchar por la igualdad y alzar la voz a favor de ella.

Nadie es más que nadie, ni nadie es menos que nadie y no lo es porque todos somos personas y esto es lo que debe primar ante todo. Todos somos iguales en derechos y deberes independientemente de nuestro color de piel, sexo, nuestra raza, nuestra religión, nuestra condición física y por supuesto nuestra orientación sexual o nuestra identidad de género. Algo que parece tan sencillo y que tan complicado se hace. Algo tan difícil de entender para muchos, algo que genera tanta desigualdad y que tanto sufren muchas personas a lo largo y ancho de la geografía mundial. Pero algo que no nos pilla de lejos, que aquí mismo en nuestro municipio muchas personas sufren en silencio. Ya está bien de callar.

En este 28 de junio, desde el consistorio queremos poner de manifiesto la necesidad de educar y concienciar en igualdad. La necesidad de tener y mostrar empatía y la necesidad de entender de una vez por todas que en la diversidad está la clave y en el respeto a la misma la única forma de convivencia posible.

Y esto sólo se consigue desde la educación, educación en un valor tan fundamental como la educación. Educación que debe emanar de forma compartida desde la propia familia, desde la escuela, desde la sociedad, desde nosotros mismos. Cada uno desde nuestra parcela individual podemos aportar nuestro granito de arena hacía esa igualdad real y tan necesaria que supondrá un verdadero avance social.

Desde el Ayuntamiento de Guadalcázar el respeto a la diversidad en todos sus aspectos es y será base fundamental y transversal de todas nuestras políticas y aportaremos nuestro granito de arena a esa educación y a esa visibilidad tan necesaria para terminar con esa brecha de desigualdad que aún existe.

Hoy estamos con todo lo que supone el Día del Orgullo, pero estaremos cual todas y cada una de la situaciones que generen desigualdad.

Hoy como no podía ser de otra manera, todos nos pintamos el corazón de multicolor. El Ayuntamiento con la intención de dar visibilidad a la jornada a colocado la bandera insignia de la jornada y ha repartido unas pulseras conmemorativas con la única intención de hacer notar la jornada y promover los valores que se muestran con motivo de la efemérides.