Nuevo centro de creatividad
3 de marzo. 2021
El Ayuntamiento de Guadalcázar ha recepcionado el Centro de Creatividad que se ha puesto en marcha en la localidad gracias a la inversión de más 98.000 Euros enmarcada en las inversiones del Plan Plurianual de Cooperación 2016-2019.
Visita del Diputado Delegado de Cohesión Territorial
El alcalde de la localidad, Francisco Estepa, ha recibido la visita del Diputado Delegado de Cohesión Territorial de la Diputación Provincial, Juan Díaz Caballero acompañado de otros miembros del equipo de gobierno y de la Corporación.
El Diputado ha alabado la constancia y el trabajo que siempre ha dedicado el alcalde “por resaltar y poner en valor infraestructuras en el municipio” y ha dicho que este espacio “consolida y da enorme repercusión a asociaciones y colectivos para trabajar por la cultura”
Se ha referido a la situación del centro como un “espacio VIP” al encontrarse cercano Torre Mocha del antiguo Palacio de los Marqueses de Guadalcázar. Respecto al resultado de las obras, Juan Díaz, ha explicado que “se ha cuidado no sólo en su entorno exterior si no en el interior con un acabado muy perfeccionado y con mucha luz y amplitud”
El proyecto se ha puesto en manos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba y es muestra de la buena interrelación entre Ayuntamiento y Diputación, según han coincidido los dos representantes de las administraciones.
Para el alcalde de la localidad, Francisco Estepa, hoy ha sido un día “muy esperado”, ya que la obra llega con retraso por algunas incidencias subsanadas. Además, se muestra satisfecho porque con el Centro de Creatividad se viene a poner en valor un edificio de relevancia social como al antigua casa del médico y que ahora se convierte en un espacio para la cultura, la juventud y la creatividad, lo que ha subrayado “es algo que Guadalcázar necesitaba”.
El alcalde lo ha definido como un proyecto funcional, práctico y a plena disponibilidad de los colectivos de la localidad y añade que “desde ya” se pone a trabajar en dar uso a este edificio a pesar de la situación de pandemia que hace que la actividad cultual esté más pausada.
El regidor local, ha agradecido la colaboración de la Diputación, pues “sería imposible sin este apoyo poner en marcha estas iniciativas”, ha recalcado.
Ahora se dotará de cara a los próximos días por parte del Ayuntamiento de contenido al centro.
El edificio de 80 metros construido se sitúa en la Plaza Palacio y cuenta con dos plantas, aseos y dos salas de suma amplitud que permite el uso para el que se ha habilitado.