Juan Muñoz Herzog, tiene  29 años y es Graduado en Turismo por la Universidad de Córdoba. Cuenta con un  Máster en Análisis y Gestión del Territorio: Planificación, Gobernanza y Liderazgo Territorial y respecto a su experiencia laboral ha sido agente de desarrollo turístico y técnico de información turística en la administración pública local.

¿Qué espera que sea trabajar al servicio del pueblo?

Estoy completamente convencido de que va a ser una tarea exigente y gratificante a partes iguales. No se me ocurre nada más bonito que trabajar para mejorar la vida de tus vecinos y vecinas, y para que tu pueblo prospere en todos los ámbitos. Por mi experiencia profesional he tenido la oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento de la administración pública local, y va a ser todo un honor y un privilegio trabajar ahora desde otra posición, con mayor protagonismo en la toma de decisiones. Es también una gran responsabilidad que afronto con humildad y responsabilidad.

¿En qué áreas va a trabajar en el ayuntamiento?

Mis áreas van a ser Medio Ambiente, Patrimonio, Comunicación y Memoria Democrática. Las tres últimas son de nueva creación, y son un claro ejemplo de nuestro interés por implicarnos al máximo en todos aquellos ámbitos en los que el ayuntamiento tiene competencias atribuidas. 

¿Qué será lo primero que haga?

Ya hemos tenido oportunidad de organizar un acto desde la Concejalía de Medio Ambiente, para acoger la presentación de un estudio sobre la biodiversidad en la Vía Verde de la Campiña, que atraviesa nuestro municipio. Hemos tenido que organizarlo en un tipo récord, porque solo llevábamos dos días en el cargo. Este va a ser el primero de muchos eventos en los que el medio ambiente y el patrimonio sean los protagonistas.

¿Qué proyecto tiene más ganas de desarrollar?

La adquisición del antiguo Convento del Císter y su puesta en valor como recurso cultural y patrimonial, sin lugar a dudas. No es comprensible que este edificio permanezca en el más absoluto olvido a día de hoy, sobre todo si tenemos en cuenta su valor histórico. También la reapertura del Museo de Ciencias Naturales de la Torre Mocha, por supuesto. Creo que estos van a ser dos de los proyectos más ilusionantes, y también más esperados por la población.

¿Qué cualidades cree que son más destacables y qué pueden aportar?

Soy una persona muy creativa y con una gran capacidad de análisis. También soy muy meticuloso, y muy tenaz a la hora de involucrarme en cualquier tipo de proyecto, porque no me gusta dejar nada a medias. Me considero también una persona honesta, y me resulta muy fácil empatizar con los problemas de la gente. Estas dos últimas creo que son imprescindibles para la política.

¿Cuál sería su primer mensaje para el municipio?

Un mensaje de gratitud por la confianza que han depositado en nosotros. Tanto yo como el resto del equipo de gobierno, vamos a afrontar la tarea que nos han encomendado con mucha ilusión, muchas ganas y mucha responsabilidad.