La Delegada de Bienestar Social, Educación, Infancia, Promoción y Desarrollo Económico, Yenifer Vargas, renuncia a su acta de concejal en el ayuntamiento de Guadalcázar por incompatibilidad. Ella formaba parte de una de las bolsas de empleo municipales relacionadas con su formación, y ahora por acumulación de tareas ha sido llamada para ocupar una plaza, cuestión incompatible con sus tareas como concejal.
La ya ex concejal, ha recordado que decidía involucrarse activamente en el proyecto político “que Domingo y otros compañeros y compañeras conformaron, convencidos de que la situación que vivía en Guadalcázar merecía un cambio drástico” ha dicho que ha sido un proyecto en el que ha creído desde el primer momento, y en el cual sigue creyendo y que cuando aceptó la proposición de estar en el equipo, fue con ganas, fuerza e ilusión.
Yenifer ha explicado que sigue con las mismas ganas pero que se encuentra “ante una incompatibilidad entre mi profesión, mi trabajo y mi dedicación al pueblo”.
Ha expresado que a pesar del poco tiempo en política se ha dado cuenta de que “la política, con todas sus luces y sombras, resulta muy gratificante” y se ha dirigido a sus compañeros de gobierno a los que ha agradecido su apoyo en estos meses y en su decisión. También ha agradecido a los colectivos y las personas para los que ha trabajado desempeñando sus funciones.
Yenifer Vargas ha explicado que aunque renuncia a su acta de concejal, seguirá perteneciendo al equipo de trabajo socialista en la medida de lo posible y ha deseado la mayor de las suertes y mucho éxito al compañero que tomará posesión.
Ahora, tras la renuncia al acta, anunciada en el pleno celebrado este 31 de enero el siguiente miembro en la lista de la candidatura socialista en las últimas elecciones, Rafael Toscano, tomará posesión de su cargo, tras los trámites burocráticos necesarios.