La delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Raquel López, ha visitado Guadalcázar, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Domingo J. Reina, dentro de su ronda de encuentro con los municipios y posteriormente han visitado obras llevadas a cabo dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA 2022. López ha visitado en concreto las obras de adecentamiento del campo de futbol municipal y ha destacado que la Junta de Andalucía sigue contribuyendo con el PFEA a “la creación de empleo y generación de oportunidades en el medio rural, para fijar a la población al territorio y evitar la despoblación”.

La inversión de la Junta a través del programa PFEA en 2022 en Guadalcázar ha sido en materiales, con un valor de algo más de 47.000 euros, los cuales han contribuido adecentamiento del campo de futbol municipal y el cierre perimetral de la piscina municipal.

La inversión total en 2022 de este programa que implica a varias administraciones ha supuesto la contratación de 88 trabajadores en el municipio. En relación a los nuevos proyectos, la responsable territorial y el alcalde de han perfilado la terminación de las obras del campo de futbol y han estado subsanando próximos proyectos del programa en 2023, cuyo presupuesto ya prevé un incremento en cuanto a inversión y  número de contrataciones laborales.

En materia de Justica se ha tratado la puesta en marcha del convenio de justicia juvenil, para que aquellos menores infractores puedan ejecutar las penas en régimen medio abierto en el mismo municipio.

Por último, la delegada ha destaco aquellas medidas para afrontar el reto demográfico, una de las prioridades del Gobierno de Juanma Moreno, marcado por un carácter municipalista que se concreta en el compromiso con los pueblos pequeños para evitar su despoblación.