El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado Guadalcázar para conocer la inversión que desde la entidad provincial se realiza en su vía verde.

La Diputación está invirtiendo 800.000 Euros en las vías verdes de la provincia a través del PROFEA (Plan de Fomento de Empleo Agrario) y en esta vía concretamente se han destinado 50.000 euros  para reponer los elementos deteriorados por el paso del tiempo y la instalación y adecuación de las zonas de parque infantil.

Esta inversión se incluye dentro de los 150.000 Euros en la Vía Verde del Aceite que comprende Córdoba, Guadalcázar y La Carlota.

Según Palomares, este tipo de vías genera turismo y desarrollo económico en los municipios especialmente ahora en tiempos de pandemia donde el ocio de naturales toma un valor especial.

El alcalde de la Guadalcázar, Francisco Estepa, se ha mostrado muy agradecido por intervenciones como esta y por la apuesta por el municipalismo de la Diputación.

“Es una ayuda importante para la vía que se disfruta no sólo por lo vecinos de Guadalcázar, sino de la comarca” ha explicado Estepa que subraya que este tipo de mejoras ayudan al mantenimiento de estas vías y a que espacios como estos no se pierdan y estén a disposición del disfrute de quienes las usas.

Otras inversiones

El alcalde ha explicado que se han solicitado otras inversiones a la Diputación dentro de las vías abiertas a proyectos, entre ellas un puente que enlaza el municipio con las instalaciones deportivas y el carril bici que enlazarían la zona de al vía verde con el municipio.