El Ayuntamiento de Guadalcázar ha recuperado una joya de su cultura. Se trata de una pieza que muchos pensaban que había desaparecido el día que se ordenó su retirada, la fuente de agua que había en la plaza de España.

Fue una pieza muy querida por todos los vecinos y vecinas del pueblo quienes, en su mayor parte, se fotografiaron en ella. La fuente estuvo desde el año 1985 hasta el 1992 y fue mandada a construir en el mandato de Francisco Aguayo como alcalde, actual cronista de la Villa de Guadalcázar.

El Ayuntamiento ha querido agradecer a Ángel Alcaide Corral dueño de la empresa encargada de la demolición y retirada de las 2 fuentes, la central y la que servía para beber por guardarla durante 30 años. Gracias a él, ahora se puede dar una segunda vida a la fuente.
Tras una reunión mantenida entre el Ayuntamiento y el empresario la donación de la fuente para que pueda ser expuesta en algún punto del municipio es una realidad. El Ayuntamiento está buscando el lugar adecuado para la que será su segunda vida y para que pueda convertirse con el paso del tiempo en patrimonio del municipio.
