Sergio Girona García tiene 36 años. Es técnico en instalaciones eléctricas y ha ejercido su labor en la empresa privada. Además ha trabajado en la agricultura. Esta es su tercera legislatura por el PSOE y en el anterior mandato fue tercer teniente de alcalde y llevó las áreas de Deportes y Participación Ciudadana. Ahora se encarga en esta nueva etapa de Deportes, Festejos, Cultura, Protección Civil y Participación Ciudadana.

¿Qué espera que sea trabajar al servicio del pueblo?

Pues mi expectativa de trabajar al servicio de mi pueblo no es otro que mejorar la vida de todos y todas las personas del municipio, a todos los niveles. Ya que por suerte no es mi primera legislatura y se lo difícil que es y más aún esta ves siendo primer teniente de alcalde. Pero bueno hay mucho pero mucho trabajo por delante por hacer, solo le pido a todos mis vecinos y vecinas que tengan paciencia que todo lleva su tiempo pero que tengan seguro que por ganas y esfuerzo no va a ser y desde el primer día estamos trabajando duro todo el equipo de gobierno al completo.

¿Qué es lo primero que está haciendo al llegar a su despacho?

A ver, lo primero que he hecho es mirar en qué punto estaba cada área, y la verdad no están en el punto que a uno le hubiera gustado encontrárselas. Pero no pasa nada desde el primer día me he puesto a trabajar duro y poner cada área al día, cosa que no se hace en un abrir y cerrar de ojos. Vuelvo a pedir paciencia a todos, en unos meses se irán viendo el fruto del trabajo mío y de todos mis compañeros.

¿Qué proyecto tiene más ganas de desarrollar?

Ganas tengo de llevar a cabo muchos proyectos, pero para no engañarnos el proyecto que tengo más ganas que llegue a su fin es el campo de futbol, ya que fue uno de mi gran objetivo en la pasada legislatura y por problemas que ya es mejor no recordad está un poco estancado. Pero en unos meses veremos rodar la pelota por ese césped.

¿Qué cualidades cree que son más destacables y que pueden aportar?

A uno no le gusta decir cualidades de sí mismo, pero si algo tengo que se dé dónde vengo y tengo los pies en el suelo. Toda mi vida solo he hecho es trabajar para sacar mi familia adelante, y ahora que uno trabaja para esta gran familia que es mi pueblo no me va a faltar las fuerzas ni las ganas de dejarme la piel por todos ellos. Y el día que yo me vea que me faltan las fuerzas o las ganas daré un paso atrás y dejaré paso a otras personas.

¿Cuál sería su primer mensaje para su municipio?

Me vuelvo a repetir, solo le pido una poca paciencia a todos, las circunstancias que no hemos encontrado en el ayuntamiento no son las que nos hubieran gustado, pero eso ya lo sabíamos.

Aquí vamos a estar todo el equipo de gobierno para sacar adelante este gran proyecto que tenemos para Guadalcázar y trabajaremos sin descanso para cada uno de sus habitantes sin hacer distinciones.