Del 12 al 15 de agosto se celebra la Feria de Guadalcázar, aunque desde días previos se han estado celebrando actividades deportivas y de convivencia como el campeonato de dominó, el tiro al plato o la cena dedicada a los mayores.

Una feria que se lleva un presupuesto de unos 45.000 Euros y que cuenta con una programación en la que se ha intentado llegar a todos los públicos.

Además, este año la feria llega con varias novedades. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Domingo Reina que acompañado del responsable de festejos, Sergio Girona han hablado de las fiestas. Ambos han coincidido en subrayar el compromiso con la cultura y las tradiciones del actual equipo de gobierno con la intención de que estas no se pierdan y las nuevas generaciones le den continuidad y las conozcan.

Entre las novedades de este año, la gymkana para todos los públicos, la recuperación de la copla y de la carrera de cintas a caballo.

El apoyo a la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad y el Cristo de la Salud, sigue patente por parte del ayuntamiento que colabora con apoyo humano y que se hace cargo del gasto que supone banda de música para la procesión.

Respecto al alumbrado también hay novedades, por ejemplo una nueva portada y nuevos arcos de luz a la entrada de la feria.

El cartel de feria se ha elegido entre todos los que se presentaron a concurso, y el ganador fue el de Adrián Alejandres, que recogerá su premio de 200 Euros en el transcurso de la feria.

Otra de las novedades destacadas es el libro de feria, que ha llegado con renovación total tanto a nivel estético, como de contenido y extensión. Un libro con mayor calidad, mayor número de ejemplares y mayor número de páginas y que además cuenta con versión digital. A pesar de todas las mejoras, se ha logrado rebajar de forma importante el presupuesto con respecto a otros años.

Respecto a las actividades de feria, se cuenta con ellas tanto en la feria de día como en la de noche. A nivel musical se disfrutará den cuartetos, orquestas, grupos de versiones, grupos de fusión flamenco y el coro local. Además de actividades deportivas, actividades para niños y por supuesto, actividades tradicionales en las ferias de pueblo.

El Festival Flamenco que organiza la Peña Torre Mocha en colaboración con el Ayuntamiento es una de las actividades más demandadas y se celebró entre las actividades previas el pasado 5 de agosto con total éxito de participación y organización, llegando a su edición número 37.

El dispositivo de seguridad cuenta con la Policía Local, que actualmente es de un solo efectivo en la el municipio, pero se ha organizado un dispositivo en colaboración con la Guardia Civil y el cuerpo de Protección Civil.

El alcalde y el delegado de festejos, han hecho un llamamiento a la participación en las actividades de la feria de los vecinos de la localidad y de la comarca.