María Yenifer Vargas Santiago, tiene 35 años y es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba. Cuenta con experiencia laboral como Auxiliar Administrativo tanto en empresa privada como en administración pública local.

¿Qué espera que sea trabajar al servicio del pueblo?

Creo que trabajar al servicio del pueblo va a ser algo duro, somos muy exigentes, pero también sé que va a ser muy gratificante, ya que lo que consigamos será para nuestras gentes, la evolución de Guadalcázar, será nuestra evolución, la de nuestros hijos, nuestros mayores, cada logro lo disfrutarán ellos y eso es lo más importante.

¿Qué es lo primero que está haciendo al llegar a su despacho?

Ahora estoy inmersa en la Escuela de Verano, quiero crear una escuela que aparte de ser un apoyo para los padres y madres, sea atractiva para los niños y niñas, donde realicen actividades acordes a su edad y sigan potenciando su imaginación y su desarrollo en su etapa infantil.

¿Qué proyecto tiene más ganas de desarrollar?

Llegar a la creación de un Centro Social, dónde nuestros mayores sean atendidos por personal cualificado, ya que cómo he dicho en alguna ocasión, son unos de los bienes más preciados que tiene nuestra sociedad, y por ello, tenemos que trabajar por su envejecimiento activo.

¿Qué cualidades cree que son más destacables y que pueden aportar?

Como una vez dijo un compañero, creo que tengo una gran capacidad de análisis; soy honesta y muy perseverante, además de saber de primera mano cómo funciona nuestra administración local por mi experiencia laboral, sé que esto me va a ayudar a conseguir una política social e igualitaria para todos.

¿Cuál sería su primer mensaje para su municipio?

Mi primer mensaje para el municipio es transmitir positividad, sé que poco a poco vamos a conseguir situar a Guadalcázar dónde se merece, vamos a trabajar cada día para conseguir no si e fuerzo la mejor versión que Guadalcázar pueda tener.